Actualizado 15/12/2018 08:43

La Fiscalía de México investiga las amenazas de muerte a siete periodistas de Oaxaca

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General del Estado de México ha iniciado una investigación después de que siete periodistas recibieran amenazas de muerte a través de la red social Facebook en la ciudad mexicana de Oaxaca.

"Refrendando su compromiso de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en Oaxaca, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación (...) para determinar el origen de la amenaza que recibió un grupo de siete periodistas oaxaqueños", ha señalado la fiscalía en un comunicado, según ha recogido la cadena Telesur.

Rubén Vasconcelos, el titular de la Fiscalía General del Estado, ha indicado que el organismo está realizando un trabajo exhaustivo para dar con el autor o autores de estas amenazas.

Algunos de los periodistas han enviado una carta al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en la que recalcan que las amenazas ponen en riesgo su integridad física y la de sus familiares.

México se encuentra sumido en una espiral de violencia vinculada a las sangrientas batallas entre los cárteles del narcotráfico por el control del territorio.

Los periodistas, en particular, se han convertido en el blanco de la violencia en el país, que organizaciones de protección clasifican como uno de los más peligrosos para los trabajadores de los medios de comunicación.