Actualizado 27/01/2015 13:26

Florence Cassez denuncia al expresidente Felipe Calderón por daños morales

MÉXICO DF, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La francesa Florence Cassez, condenada en México a 60 años de cárcel por secuestro y puesta en libertad años después, ha presentado una denuncia contra el expresidente Felipe Calderón y otros antiguos altos cargos por daños morales.

   Cassez fue condenada en 2008 por haber participado en 2005 en el secuestro de tres personas, incluido un menor de edad. Sin embargo, en enero de 2013 el Tribunal Supremo mexicano ordenó su puesta en libertad --sin pronunciarse sobre su inocencia o culpabilidad-- por las numerosas irregularidades.

Relacionadas

   Ahora, la francesa reclama daños morales a altos cargos en el poder en el momento en que se produjo la condena, incluido el expresidente Felipe Calderón y el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, ha explicado su abogado, José Patiño, en declaraciones a una emisora local.

   La denuncia fue presentada el pasado viernes ante los juzgados de Distrito en San Lázaro y, en ella, Cassez reclama el pago de una indemnización total de 36 millones de dólares (unos 32 millones de euros).

   Patiño ha dicho que su cliente "está muerta en vida" y ha recordado cómo "le ha afectado el montaje", en alusión a las imágenes captadas en el momento de su arresto y que fueron una de las bases de la campaña para denunciar las irregularidades. Entre las partes señaladas en el escrito también figura Televisa y varios periodistas.