Actualizado 31/01/2006 00:13

México.- Fox afirma que su Gobierno no dará tregua en el combate al crimen organizado


MEXICO DF, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, aseguró hoy que su Gobierno no dará tregua en el combate al crimen organizado y aseguró que esta batalla se mantendrá hasta hacer prevalecer el Estado de derecho en el país.

El mandatario adelantó que la Operación México Seguro, que arrancó en su aplicación en diversos estados de la República en junio pasado, continuará vigente ya que comienza a dar frutos en la materia.

Fox sostuvo que ninguna organización criminal es más fuerte que el Estado mexicano y que quienes infringen la ley no atentan contra el Estado, sino contra su propia libertad.

"En ningún momento ha estado en juego ni estará la firmeza del Estado mexicano", dijo Fox durante la vigésima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, indicó el diario 'El Universal'.

En este marco se aprobó la canalización de 20% de los recursos destinados al Fondo para la Seguridad Pública de los estados del país para enfrentar al narcomenudeo.

UN MÉXICO SEGURO

Fox aseguró que el Acuerdo Nacional para un México Seguro seguirá funcionando como eje articulador en este compromiso para combatir la inseguridad y que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno.

En este acto, al que asistieron la mayoría de los gobernadores del país, presidentes municipales y legisladores federales, el presidente Fox exhortó al Congreso de la Unión a aprobar la iniciativa de reforma para crear la Ley de Seguridad Pública y Justicia Penal, que permita una mayor eficacia en el combate al crimen organizado y ala inseguridad.

"No es mi gobierno, son los mexicanos que exigen que en nuestras instituciones encargadas de velar por la seguridad se renueven", dijo Fox en esta ceremonia, en la que aseguró que el tema y la prioridad de su gobierno y de los mexicanos es la seguridad.

Convocó a los gobernadores del país a trabajar en unidad y con responsabilidad para limpiar a México del crimen y la delincuencia.

En el acto participaron los secretarios de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora; Gobernación, Carlos Abascal, y el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca.