Actualizado 30/10/2006 20:00

México.- Fox dice que Oaxaca recupera la "paz social" y señala que el diálogo fue fundamental para resolver el conflicto


CIUDAD DE MÉXICO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente, afirmó hoy que en Oaxaca "se ha recuperado la paz social", y señaló que el diálogo y la concertación fueron "fundamentales para resolver" el conflicto en este estado, que se inició hace cinco meses.

Durante su participación en la XVII Convención del Mercado de Valores, el mandatario destacó que "se puede sumar el diálogo democrático, la búsqueda de acuerdos, con la implantación del orden y respeto y la ley".

"La tarea se hizo con absoluta transparencia y en presencia de la opinión pública el día de ayer a la luz del día, que se hizo la intervención sin armas", manifestó Fox, según informa el diario local 'El Universal'.

Según explicó, con la participación directa de los medios de comunicación, representantes de derechos humanos y ministerios públicos se garantizó la "trasparencia" de la intervención policial.

Asimismo, anunció que próximamente se pondrá en marcha un agresivo programa de recuperación económica y del turismo, principal fuente de ingreso en Oaxaca. Para Fox, es "urgente" la recuperación del Centro Histórico de la capital del estado.