Actualizado 05/09/2006 21:44

México.- Fox felicita a Calderón, los 'panistas' celebran el triunfo y el presidente electo dará un mensaje a la Nación


MEXICO DF, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, ha felicitado por su triunfo al candidato del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, minutos después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le declarara presidente electo en un esperado fallo.

Además, un grupo de simpatizantes del PAN celebran en estos momentos la victoria de Calderón tras la decisión adoptada por los siete magistrados, en la llamada "casa de transición" establecida por el equipo de campaña tras las polémicas elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

Sonriente, vestido con camisa y corbata azul marino, Calderon había llegado previamente a la sede de la "casa de transición" en su primera aparición pública tras confirmarse su victoria, y que será él quien el próximo 1 de diciembre reciba la banda presidencial de manos del actual presidente Vicente Fox.

Se espera que Calderón permanezca durante el resto día en este lugar y que a partir de las siete de la tarde (dos de la madrugada en España) se traslade a la sede del Partido Acción Nacional, donde previsiblemente ofrecerá más tarde un mensaje a la Nación en cadena de radio y televisión que, al parecer, fue grabado ayer.

Además, todo apunta a que mañana ofrecerá una rueda de prensa en la sede de su campaña y que posteriormente se trasladará hasta la residencia oficial de Los Pinos, sede de la Presidencia mexicana, donde será recibido por Fox y con quien abordará los preparativos del traspaso de poderes.

/// CANALES: IB:IBP: ///