Actualizado 01/05/2006 04:49

México.-Fox pide a sus paisanos que el boicot a EEUU no se traduzca en una provocación "que promueva la xenofobia"


MÉXICO DF, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, confía en que el boicot anunciado por los inmigrantes de su país sobre los productos procedentes de Estados Unidos no se traduzca en un "elemento de provocación que promueva la xenofobia" y altere los elementos de debate sobre la inmigración.

Fox realizó un llamamiento a sus paisanos para que hoy se expresen en suelo norteamericano de forma "libre, democrática y prudente".

"Que se manifiesten buscando que contribuya a que se obtenga esa resolución positiva para los inmigrantes y no que vaya a ser un elemento de provocación, o de promover más la xenofobia o de oposición al debate", señaló.

Para el mandatario mexicano "estamos a punto de sacar ese tema y todos debemos de empujar fuerte ahora, pero hagámoslo con prudencia y sensatez".

"En todos lados hay que expresarse, ejercer nuestra libertad, y Estados Unidos es un país eminentemente democrático, pero, a la vez, pido prudencia, porque estamos en la etapa final de un debate muy especial y muy buscado por todos los mexicanos que están allá y por mi Gobierno", agregó.