Actualizado 10/07/2006 16:49

México.- Fox podría pronunciarse sobre la situación en México hoy, al retomar su agenda pública


CIUDAD DE MEXICO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, retomará hoy lunes las actividades de su agenda pública tras rehusar el domingo a realizar declaraciones respecto a la situación generada en su país tras la victoria oficial del panista Felipe Calderón y la impugnación de resultados realizada por el perredista Andrés Manuel López Obrador. No obstante, anunció un mensaje para cuando regrese a Los Pinos.

Tras asistir a misa este domingo, Fox reiteró que por ahora, "no hay declaraciones" sobre el clima postelectoral. "Me prohibieron que hablará", aseveró el mandatario. A esta afirmación una periodista preguntó: "¿Quién se lo prohibió presidente?" y Fox respondió:"¡El Señor!" y levantó la mirada al cielo.

El jefe del Ejecutivo federal acudió al templo de la Purísima Concepción con su esposa Marta Sahagún, después se traslado a la hacienda de San Cristóbal, en el trayecto recibió peticiones de turistas y bromeó con los representantes de los medios de comunicación, según el diario local 'El Universal'.

"Sigo en veda", repitió el Fox, quien bromeo con los reporteros que seguían sus pasos a la espera una reacción sobre la postura de López Obrador respecto a los resultados de la elección presidencial.

El presidente dijo que por ahora, no hablará ni de botas, ni de caballos, de nada. "Sigo con el freno puesto. Nada, no hay nada, y no hablo hoy, si no aquí me van a sacar toda la sopa", aseveró.