Actualizado 04/07/2006 16:33

México.- Fox reanudará sus actividades públicas cuando se conozca el vencedor de las presidenciales


MEXICO DF, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, podría reiniciar actividades públicas una vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) tenga información consolidada sobre quién ganó las elecciones celebradas el pasado domingo, por lo que esperará a que concluya el recuento de las actoas y votos en los 300 Consejos Distritales electorales del país.

Fox recibió ayer en la residencial oficial de 'Los Pinos' al secretario de Gobernación (ministro del Interior), Carlos Abascal Carranza, y al ministro de Asuntos Exteriores, Luis Ernesto Derbez, con quienes tuvo encuentros de carácter privado y por separado, según informó la Presidencia en un comunicado.

Tampoco se ha decidido el día en que el coordinador general de Comunicación Social y portavoz de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, reanudará sus habituales conferencias de prensa matutinas en el Salón Venustiano Carranza de la residencia oficial, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El presidente se reunió ayer con su grupo de asesores, integrado por el coordinador de Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz; el encargado de Políticas Públicas, Alberto Ortega; el coordinador de Opinión Pública e Imagen, Roberto Mourey; el secretario particular, Emilio Goicoechea, y el portavoz Aguilar Valenzuela.

Al parecer, durante la citada reunión de trabajo Fox y su 'staff' hicieron un análisis de la jornada electoral del domingo, sobre la cual el presidente ofreció en la noche un mensaje a la Nación para felicitar a la ciudadanía por su amplia participación y pedir que se confiará en el Instituto Federal Electoral.