Actualizado 06/09/2006 19:40

México.- Fox recibe al presidente electo Felipe Calderón para iniciar la transición


MEXICO DF, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, recibirá hoy en su despacho de la residencia oficial de 'Los Pinos' al presidente electo, Felipe Calderón, para iniciar la transición después de que ayer fuera confirmada su victoria en las elecciones del pasado 2 de julio.

Así lo aseguró el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, en su habitual rueda de prensa matutina, en la que precisó que los temas centrales del encuentro serán acelerar la transición, que deberá estar lista para el próximo 1 de diciembre.

Ambos acordaran los términos de la entrega y recepción de la administración, con una instrucción clara a cada Ministerio de dar información, mientras que en en segundo término se establecerán los mecanismos para definir el presupuesto de 2007.

Por otro lado, Aguilar restó importancia al hecho de que el Tribunal Electoral de la Federación señalara ayer que la intervención del presidente Fox durante la campaña electoral puso en riesgo los comicios.

"Pudo haber sido, pero no lo fue", afirmó Aguilar sobre la supuesta intervención del presidente ya que, según aseguró el portavoz de Los Pinos, Fox acató "los señalamientos y recomendaciones" de los órganos electorales.