Actualizado 08/03/2011 03:36

Florence Cassez recurre su sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de México


MÉXICO DF, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Florence Cassez, la ciudadana francesa condenada a 60 años de prisión en México por su implicación en un secuestro, ha presentado un recurso de constitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según ha informado su abogado, Agustín Acosta.

En una entrevista concedida al diario 'El Univeral', el letrado ha indicado que del texto de la sentencia se desprenden planteamientos de dudosa constitucionalidad que deben ser revisados por el alto tribunal para determinar su validez.

"El primer paso es que se admita el recurso, que se presentó por una cuestión de principio, ya que hemos estado postulando la inocencia de Florence Cassez desde el principio y sí, existen argumentos para hacerlo", ha explicado Acosta.

Cassez fue detenida en 2005 junto a su novio, de nacionalidad mexicana, en un operativo policial realizado en un inmueble de la capital mexicana donde había tres personas secuestradas, entre ellas una niña. Si bien, la gala asegura que no estaba al tanto de las actividades de su pareja.

Desde que se destapara el caso, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha recibido en diez ocasiones a los padres de la mujer. Además, el pasado mes de febrero anunció su intención de solicitar su extradición al considerar que se trata de un "problema humanitario".