Publicado 15/11/2020 14:26

México.- FRENAAA levanta la acampada contra López Obrador del Zócalo de Ciudad de México tras dos meses de protesta

Acampada del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) en Ciduad de México
Acampada del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) en Ciduad de México - Juan Boites/EELG Agency via El U / DPA - Archivo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Frente Nacional Anti-AMLO, Andres Manuel López Obrador, (FRENAAA) ha anunciado el levantamiento "provisional" de la acampada instalada en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México, iniciada hace casi dos meses. La organización ha aducido motivos de seguridad y ha declarado su intención de "renovar las medidas de presión" para lograr la dimisión de López Obrador.

"A veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo", ha destacado el grupo en un comunicado recogido por el periódico mexicano 'El Universal'.

"Por nuestra seguridad y para el bien de México: decidimos levantar provisionalmente el campamento por la libertad y justicia. La falta de vocación democrática de López (Obrador) y la 4T (Cuarta Transformación) ha quedado perfectamente expuesta. Con métodos y practicas más propias de la mafia que de la búsqueda del bien común desde el mismo 19 de septiembre se encargaron de aplicar sobre nosotros toda la presión que se podía suponer y mucho más", ha argumentado FRENAAA.

"Por amor a México estamos dispuestos a resistir esto y todo cuanto sea necesario. Hoy levantamos temporalmente el campamento, solo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21 de noviembre y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la Presidencia", ha añadido.

En el comunicado, difundido en sus redes sociales, la organización liderada por Gilberto Lozano denuncia una creciente violencia de los "reventadores" pagados por el Gobierno para amedrentar y provocar a los ciudadanos no violentos del campamento de FRENAAA.

"Fue creciendo al punto que nos vimos obligados a solicitar hace más de tres semanas a la ONU, la OEA, que enviaran observadores internacionales, a fin de evitar que la violencia pagada por el gobierno, cobre victimas en nuestro campamento", ha asegurado el grupo.

El frente pidió a sus integrantes y "a nuestro creciente número de simpatizantes" que no se desanimen por esta decisión inesperada y convocó a una marcha el próximo 21 de noviembre del Monumento a la Revolución al Zócalo.

El 19 de septiembre unas 1.500 personas se instalaron en el centro de Ciudad de México para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuatro días después se trasladaron al Zócalo.

Entre los participantes hay grupos provida, que reivindican la defensa de la vida humana desde la concepción, y en la acampada abundan las imágenes de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.