Actualizado 31/10/2016 08:11

El gobernador de Guanajato insta a los padres a dar azotes o cintarazos a sus hijos "antes de que se desvíen"

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, ha recomendado a los padres de familia que den "unas buenas nalgadas (azotes)" o "un buen cintarazo a tiempo" antes de que sus hijos crezcan sin valores y sumen filas con la inseguridad.

En una conversación con un diario local, Márquez ha considerado fundamental la participación ciudadana en las acciones para aumentar la seguridad que están emprendiendo las autoridades para transformar sus comunidades. En su explicación ha pedido que no se pierda el respeto entre los miembros de la misma familia.

"¿Qué podemos esperar de alguien que no respeta a sus padres?, ¿Ustedes creen que van a respetar la autoridad?", ha argumentado el gobernador. Antes de asegurar que "la primera escuela es la familia".

"La primera escuela está en la casa y si no asumimos esto... Más vale unas buenas nalgadas (azotes), un buen cintarazo, que me digan lo que quieran los Derechos Humanos, pero más vale a tiempo, más vale a tiempo, que después se anden desviando", ha declarado el mandatario mexicano.