Actualizado 04/04/2006 18:52

México.- El Gobierno acatará la decisión del Supremo de retirar los anuncios de Fox sobre los logros de su gestión


MEXICO DF, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de la República acatará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de retirar los anuncios del presidente, Vicente Fox, en los que exalta la obra pública de su gestión.

En conferencia de prensa en Los Pinos, el portavoz del Gobierno, Rubén Aguilar, afirmó que la Presidencia respeta las instituciones y la Ley porque "sólo así se fomenta la democracia y el estado de derecho".

La retirada de los anuncios se mantendrá hasta que el Supremo resuelva el juicio de controversia que promovió la Cámara de Diputados, por considerar que el mandatario utilizó los anuncios con fines electorales.

Por otra parte, el portavoz presidencial sostuvo que el mandatario continuará con su tipo de discurso que ha pronunciado recientemente en sus giras, ya que no van dirigidos a nadie en especial, según informa el diario local 'El Universal'.

Así, Aguilar explicó que si alguien considera que va dirigido a algún candidato a la presidencia o algún político "es un error", ya que sólo es una interpretación y visión de los problemas que tiene Vicente Fox sobre México.

La retirada fue ordenada por el juez José de Jesús Gudiño, quien al admitir la demanda de los diputados, les concedió una suspensión para que Fox no difundiera spots hasta en tanto la Corte resuelva quién tiene la razón.

La Cámara de Diputados promovió el juicio en contra Fox porque consideró que al difundir "spots publicitarios" sobre programas de gobierno, con su imagen, violó diversas normas que prohíben el uso para fines partidistas, electorales o de promoción personal.