Actualizado 17/12/2013 21:36

México anuncia creación de unidades especiales para combatir el secuestro

El ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha anunciado este jueves en el Senado la puesta en marcha de unidades especiales que combatan el secuestro, al tiempo que ha asegurado que el número de homicidios en el país ha descendido desde la toma de posesión del presidente, Enrique Peña Nieto, en diciembre.

   Osorio Chong ha echo un llamamiento al diálogo y ha asegurado que durante este sexenio se evitará cualquier confrontación. "Ante las expresiones de inconformidad, siempre convocaremos al diálogo, siempre sus voces serán escuchadas. No caeremos en las provocaciones que buscan la confrontación y la división de los mexicanos", ha indicado.

   El ministro ha avanzado, además, la creación de unidades especiales encargadas de erradicar "de raíz" el secuestro en México. "En acuerdo con los gobiernos de los estados y el jefe de Gobierno, estamos en la implementación y fortalecimiento de unidades especializadas en secuestro que permitan mejores resultados", ha apostillado.

   Según los datos aportados por Osorio Chong ante la Cámara Alta, desde que Peña Nieto asumió la presidencia, los homicidios, el robo de vehículos con violencia y los homicidios se redujeron en un 26 por ciento, aunque no presentó cifras totales. "Asumimos de manera compartida esta responsabilidad con los gobiernos de los estados, única forma para dar resultados", ha añadido.