Actualizado 30/01/2013 15:59

México.- El Gobierno asegura que su estrategia de seguridad lanzará el mensaje de que el país es seguro

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado mexicano para las Operaciones Turísticas, Carlos Joaquín González, ha asegurado este miércoles que la estrategia desarrollada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lanzará al mundo el mensaje de que el país norteamericano es seguro y atraerá mayor turismo.

En declaraciones a Europa Press, González ha asegurado que los destinos turísticos en México son seguros, "pero como pasa en todos los países, hay algunas zonas con brotes de violencia".

"El Gobierno de Peña Nieto busca garantizar la sensación de seguridad en todo el país tanto para las familias mexicanas como para los visitantes", ha afirmado el secretario de Estado, que ha participado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

González ha reconocido que algunas zonas del país no pueden ser visitadas debido a su control por grupos del crimen organizado, aunque ha asegurado que "la estrategia del presidente lanzará el mensaje al mundo de la sensación de seguridad que se requiere todavía con mayor fuerza".

El secretario de Estado ha señalado que se trabaja en el "blindaje" de los destinos turísticos "para tener conectividad terrestre para dar confianza al visitante", así como en una serie de contactos con los países regionales para atajar la delincuencia.

Por su parte, el embajador mexicano en España, Jorge Zermeño Infante, ha asegurado que "México no tiene ni un solo metro cuadrado que no se pueda visitar" y representa un buen país de inversión para la industria turística.

Zermeño Infante ha asegurado que "no hay ni una sola noticia sobre ataques a turistas", por lo que el Gobierno de Peña Nieto busca impulsar las inversiones para poder contar con más visitantes.

El embajador ha indicado que actualmente su país recibe 24 millones de turistas al año y que pretenden aumentar dicha cifra hasta convertirse en la quinta potencia del mundo en recepción de visitantes.