Actualizado 05/12/2014 11:09

México asegura tener identificados a los nueve implicados en el 'caso Iguala'

MÉXICO DF, 5 Dic. (Notimérica) -

   El comisionado Nacional de Seguridad del Gobierno de México, Monte Alejandro Rubido, ha informado de que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene "plenamente identificados" a los nueve implicados en el 'caso Iguala', pertenecientes al grupo criminal 'Guerreros Unidos', que aún deben ser detenidos.

   Entre los implicados en la desaparición de 43 estudiantes 'normalistas' de Ayotzinapa se encontraría 'El Chuky', uno de los líderes de la organización delictiva, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.

   Estas declaraciones se han producido tras la reunión que el funcionario mexicano ha mantenido con los representantes de los padres de los 'normalistas', un encuentro encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

   Durante esta reunión los padres han sido informados sobre los 270 lugares que se han revisado en el estado de Guerrero para tratar de hallar a los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, tras un enfrentamiento con la Policía local que se saldó con seis muertos y al menos veinte heridos.

   El comisionado Nacional de Seguridad ha explicado que también se ha hablado sobre los trabajos con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En este punto, ha explicado que el propio Gobierno ha reclado su presencia en México "para apoyar en las tareas de revisión e investigación".

   Por su parte, Felipe de la Cruz, uno de los portavoces de los padres de los 43 'normalistas' ha señalado que ellos aún creen que la PGR "no ha abierto otras líneas de investigación". "Se ha quedado solamente con la línea de investigación del basurero de Cocula, cuando hay otras líneas que permitirían hacer una investigación distinta", ha criticado.