Actualizado 29/09/2010 03:11

México.- El Gobierno elabora una lista de funcionarios que puedan ser víctimas de nuevos ataques del crimen organizado


MÉXICO D.F., 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México trabaja en una lista de funcionarios que puedan ser víctimas de agresiones como las que recientemente han acabado con la vida de varios alcaldes y otros cargos públicos. El objetivo sería crear mecanismos que garanticen su protección, ha informado el martes el portavoz en materia de seguridad del Gobierno, Alejandro Poiré.

"En el seno del gabinete de seguridad se está trabajando no solo para identificar con toda precisión a los posibles actores que pueden ser sujetos de particular riesgo", sino además para ofrecer "todos los mecanismos de seguridad necesarios", declaró Poiré sin precisar el número de servidores públicos que podrían estar en esta situación. Al mismo tiempo aseguró que el Ejecutivo ha puesto a disposición de las autoridades locales distintas medidas para hacer frente al problema.

Entre dichas medidas figura la colaboración de las fuerzas de seguridad federales y el apoyo a las locales, precisa el rotativo mexicano 'El Universal'.

Por último Poiré quiso recordar y valorar las últimas detenciones de importantes miembros del crimen organizado, como el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal alias 'La Barbie' y Sergio Villarreal Barragán alias 'El Grande'. A su entender estas operaciones han debilitado a las estructuras militares.