Actualizado 01/03/2006 18:04

México.- El Gobierno de Fox, preocupado por las consecuencias que puede tener la clausura del hotel Sheraton


MEXICO DF, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Vicente Fox manifestó hoy su preocupación por las repercusiones que podría traer para la Ciudad de México, para el país y para los trabajadores la clausura del hotel Sheraton María Isabel Sheraton.

"Esta decisión no sólo pone en riesgo la fuente de trabajo, sino afecta la imagen del sector turístico y, probablemente, pueda también desalentar la inversión", afirmó el portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar, en su habitual rueda de prensa en Los Pinos.

Sin embargo, confió en que mediante el diálogo entre la empresa y la delegación Cuauhtémoc se logre solucionar el problema, una vez que la jefa delegacional, Virginia Jaramillo, declaró que se darían 48 horas para que el Sheraton subsane las irregularidades detectadas.

Con todo, el coordinador General de Comunicación Social y portavoz de la Presidencia negó que este incidente vaya a complicar las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, debido a que se trata de una empresa con capital estadounidense.

En este sentido, Aguilar dijo que todas las instancias, negocios y empresas deben cumplir la ley, y recordó que ese hotel ha operado en la ciudad desde hace 40 años sin que ninguna autoridad le haya hecho algún reclamo.

"Curiosamente resulta que a partir de una situación de carácter político, se le hacen una serie de reclamaciones que en 40 años no se las hicieron. En todo caso, si hay irregularidades que perseguir, que se persigan", en el marco del diálogo, insistió.

Por último, confió en que "la autoridad no abuse de sus funciones también y no ponga en riesgo las inversiones y las fuentes de trabajo de los mexicanos, ni el prestigio del país y de la ciudad, y pueda con una acción (la clausura) desalentar la inversión".