Actualizado 16/08/2006 20:26

México.- El Gobierno de Fox revela que ha mantenido contactos permanentes con líderes del PRD


MEXICO DF, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Vicente Fox ha revelado que mantiene "contactos permanentes" con dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos, del candidato Andrés Manuel López Obrador, para llegar a una solución del conflicto postelectoral.

Así lo aseguró esta mañana en rueda de prensa el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, quien sin embargo afirmó que el Gobierno entiende que desde el partido de la Revolución Democrática (PRD) los niegue "por motivos políticos".

Además, Aguilar confió en la palabra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, en torno al levantamiento de los campamentos perredistas y de ser necesario, señaló, el presidente Fox participaría en el diálogo para resolver el conflicto.

Por otra parte, justificó el fuerte operativo de seguridad que se ha instalado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados diciendo que el Estado debe garantizar que el próximo 1 de septiembre se instale la nueva legislatura y Fox rinda su último informe.

Reconoció que no será "un día de campo" este informe, debido a la situación postelectoral que se vive en el país y en este sentido hizo un llamamiento a diputados y senadores para que guarden respeto en la sesión de ese día.

"En todo caso el Gobierno de la República respeta absolutamente la decisión que cada bancada pueda tomar en el Congreso y es la opinión pública la que califica si la actitud que puedan tomar colabora a la construcción del país que todos queremos", sentenció.