México.- El Gobierno mexicano publicará un informe "minuto a minuto" de la fallida detención del hijo de 'El Chapo'

Publicado 25/10/2019 17:16:20CET

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que a principios de la próxima semana el Gobierno dará a conocer un informe "minuto a minuto" de la fallida detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en la localidad de Culiacán.

López Obrador ha explicado en su rueda de prensa diaria que las autoridades están preparando un análisis "exhaustivo" de lo ocurrido en la capital de Sinaloa el 17 de octubre, cuando la presión de los narcos llevó al Gobierno a dar la orden de liberar a Guzmán López.

"Toda la relatoría del caso Culiacán minuto a minuto, toda la verdad, se va presentar aquí, al pueblo de México, la semana que viene en los primeros días", ha declarado López Obrador, quien ha defendido la necesidad de que sea un informe "exhaustivo".

En este sentido, el mandatario ha abogado por actuar con "transparencia completa", sin ocultar "absolutamente nada", después de que en las últimas días se haya cuestionado la actuación del Gobierno ante unos grupos criminales que siguen gozando de gran poder en distintas zonas del país.

Para leer más