Publicado 20/04/2020 20:25:45 +02:00CET

México.- González Laya comparte iniciativas y propuestas contra la crisis con siete homólogos iberoamericanos

Coronavirus.- González Laya comparte iniciativas y propuestas contra la crisis c
Coronavirus.- González Laya comparte iniciativas y propuestas contra la crisis c - TWITTER MINISTERIO ASUNTOS EXTERIORES

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha mantenido este lunes una videoconferencia con sus homólogos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador y Perú, así como con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, para compartir iniciativas útiles contra la pandemia del Covid-19 y sus efectos.

Según ha informado Exteriores, por parte española han participado, junto a la ministra, las secretarias de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach; y de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

En opinión de la ministra española, "ante una crisis de tan graves consecuencias, la sociedad se moviliza para generar soluciones innovadoras desde todos los ámbitos" y "una labor fundamental de la diplomacia es poner en común estas respuestas, promover los contactos y la cooperación entre países y sociedades".

Así, el objetivo de estos 'Diálogos para vencer al COVID-19' es "poner en marcha una diplomacia solidaria para una acción eficaz". Los ministros han hablado de soluciones tecnológicas, material sanitario, comercio internacional, financiación o ideas para la relajación del confinamiento y la recuperación económica.

"Si nuestros gestores públicos, sistemas sanitarios, equipos de investigación o actores sociales aúnan esfuerzos, podrán dar con más respuestas, y seremos más eficaces, para enfrentar esta grave crisis", ha añadido González Laya.

Grynspan ha cerrado la videoconferencia con un mensaje que apela a la cooperación en estos tiempos de grandes dificultades: "en las políticas públicas -internas, regionales, globales- está nuestro escudo para limitar el sufrimiento causado por esta crisis".