Publicado 04/05/2021 11:53

México.- González Laya traslada su solidaridad tras la tragedia en el metro de Ciudad de México

(I-D) La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 27 de abril de 2021, en el Complejo de la Moncloa, Madrid, (Esp
(I-D) La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 27 de abril de 2021, en el Complejo de la Moncloa, Madrid, (Esp - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha trasladado este martes su solidaridad tras la tragedia que ha dejado más de 20 muertos por el derrumbe de un viaducto en el metro de Ciudad de México.

"Toda mi solidaridad con los fallecidos y afectados por la tragedia del metro de México", ha escrito la ministra en un mensaje en Twitter, en el que ha enviado "un fuerte abrazo" desde España.

Al menos 23 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas por el desplome de un tramo de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, un viaducto que se ha venido abajo sobre una carretera justo cuando pasaba por encima un convoy con un número indeterminado de pasajeros, según el último balance ofrecido por las autoridades.

Fuentes del Ministerio de Exteriores consultadas por Europa Press han indicado que por el momento no hay constancia de que haya españoles entre las víctimas.