Actualizado 23/02/2010 21:48

México.- Un grupo de hombres armados asesina al alcalde del municipio mexicano de El Mezquital en un restaurante


MÉXICO DF, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de El Mezquital, en el estado mexicano de Hidalgo (centro), Durango Manuel Estrada, fue asesinado este lunes en un restaurante de la ciudad en el que irrumpió un grupo de hombres vestidos de negro que abrió fuego contra el edil, acabando con la vida un funcionario del ayuntamiento e hiriendo al diputado local Mariano Soto y a un camarero.

La Procuraduría informó a la prensa local de que el ataque se produjo a las 20.30 de la tarde hora local (13.30 hora peninsular española) en un conocido restaurante del municipio donde el alcalde estaba reunido con el diputado indígena Mariano Soto y un funcionario del ayuntamiento.

Las autoridades sospechan que el crimen es obra de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona y que irrumpió en el local con armas de fuego que dispararon contra el alcalde a gran distancia, lo que aumento el número de muertos y de heridos.

El diputado indígena Mariano Soto resultó herido de gravedad por los impactos de bala que le alcanzaron durante el tiroteo por lo que tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital general del municipio donde permanece ingresado. El camarero del restaurante Ángel Antonio Varela se lesionó con los vidrios esparcidos por el suelo que le causaron heridas leves.

El código rojo que se suele activar en este tipo de situaciones se puso en marcha minutos después, aunque no fue suficiente para capturar a los delincuentes que consiguieron huir gracias a la confusión y al pánico que imperaba en el local.