Actualizado 09/12/2006 02:47

México.- El grupo de sicarios 'La Familia' vuelve a matar a un hombre en el estado mexicano de Michoacán


CIUDAD DE MÉXICO, 9 Dic. (EP/AP) -

Las autoridades mexicanas encontraron este viernes a el cuerpo de un hombre muerto en el estado occidental de Michoacán, y al parecer el suceso fue provocado por el grupo autodenominado 'La Familia', considerado por las autoridades como los sicarios de un cartel de narcotráfico.

La portavoz de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, Magdalena Guzmán, informó que el cuerpo del identificado como Osvaldo Martínez Plata fue encontrado sin vida y acribillado a balas en una comunidad de la localidad de de Ciudad Hidalgo (al este) y sobre su cuerpo había un pedazo de cartón con una leyenda firmada por 'La Familia'.

Igual que en ejecuciones ocurridas con anterioridad, también reivindicadas por este grupo, la leyenda sobre el cuerpo de Martínez de 30 años, estaba escrita con varias faltas de ortografía.

La portavoz explicó que el hombre trabajaba como taxista y que junto al cuerpo también se encontraron 15 casquillos de bala.

Michoacán, cuya capital Morelia se encuentra a 215 kilómetros al oeste de la capital mexicana, ha sido uno de los escenarios de una creciente ola de violencia y ejecuciones que las autoridades atribuyen a luchas internas entre carteles del narcotráfico por conseguir nuevos espacios.

A finales de noviembre, aparecieron anuncios publicitarios pagados en diarios de Michoacán en los que 'La Familia' se autoproclamaba como una organización que erradicará la venta de drogas y el secuestro en el estado. La Procuraduría General de la República casi de inmediato señaló que el grupo buscaba confundir a la gente, pero que eran delincuentes.

La Policía ha señalado que está ligado al Cartel del Golfo, que disputa al rival Cartel de Sinaloa nuevos espacios para traficar.