Actualizado 11/05/2013 23:49

México.- Hallados asesinados en Sinaloa dos turistas españoles desaparecidos desde hace una semana


MEXICO DF, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía mexicana ha informado del asesinato de dos turistas españoles que llevaban desaparecidos desde hace una semana días mientras realizaban una ruta gastronómica por Sinaloa, según fuentes de seguridad al diario mexicano 'El Universal'.

Los cuerpos sin de los dos españoles fueron hallados en Culiacán (centro de Sinaloa), en interior de un vehículo con matrícula del estado de Jalisco, que fue arrojado a las aguas del canal Humaya, en la localidad Villa López Mateos. Los cadáveres presentaban impactos de bala y tenían las manos esposadas a la espalda.

Extraoficialmente se informó que las víctimas respondían a los nombres de José Montoya Lozada, de 50 años de edad, y Fernando Carmona Romero, de 58, con residencia en España, sin embargo, hasta el momento las autoridades de procuración de justicia no han confirmado la identidad, según informa por su parte el diario 'Reforma'.

El diario 'Proceso' confirma los nombres de los fallecidos y, citando informes policiales, indicó que ambos turistas salieron del hotel Flamingos, en Culiacán, el sábado 4 de mayo, para recorrer los pueblos de la zona. Desde entonces no se supo más de ellos. La Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que un familiar de las víctimas interpuso una denuncia por desaparición.