México.- Hallados los cadáveres de 19 personas en Michoacán, en el oeste de México

Publicado 08/08/2019 19:13:16CET
Policía en Michoacan (México)
Policía en Michoacan (México) REUTERS - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han confirmado este jueves el hallazgo de los cadáveres de 19 personas en la localidad de Uruapan, ubicada en el estado de Michoacán, situado en la zona occidental del país.

El secretario de Seguridad del estado, Israel Patrón, ha detallado que seis de los cuerpos han sido localizados ahorcados, mientras que otros cuatro fueron desmembrados. Asimismo, ha indicado que tres de las víctimas son mujeres.

Asimismo, ha confirmado que durante la jornada se celebrará una reunión de emergencia con representantes del Gobierno federal y ha desvelado que ha reclamado una mayor presencia de la Guardia Nacional.

Según las informaciones recogidas por el diario mexicano 'La Jornada', seis de los cuerpos han sido hallados colgados de un puente de la ciudad, mientras que los cuerpos desmembrados han sido localizados cerca de una sede de la petrolera estatal Pemex.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, ha pedido a la Guardia Nacional que "incremente su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia, principalmente por ilícitos del ámbito federal".

Contador

Para leer más