Publicado 06/11/2019 22:20

México.- Hallados siete cadáveres en el interior de varios vehículos en el oeste de México

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han confirmado este miércoles el hallazgo de siete cadáveres en el interior de tres vehículos en el municipio de Tonalá, ubicado en el estado de Jalisco (oeste).

La Fiscalía ha confirmado a través de un comunicado la apertura de una investigación y ha indicado que en uno de los coches había tres cuerpos, mientras que en los otros dos había dos cadáveres en cada uno.

"Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya se encuentra en el lugar para recabar indicios entre los que a simple vista se aprecian dos casquillos de arma de fuego, así como diversas manchas hemáticas en el terreno", ha agregado.

El hallazgo de los cadáveres ha tenido lugar dos días después de la muerte de nueve miembros de una familia mormona estadounidense en Bavispe, en el límite entre los estados de Chihuahua y Sonora, en la frontera con Estados Unidos.

El cártel mexicano de La Línea habría sido el responsable del ataque, según ha revelado este miércoles el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Defensa de la Nación (SEDENA), Homero Mendoza.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado que el incidente guarde relación con la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del antiguo líder del Cártel de Sinaloa Joaquín 'El Chapo' Guzmán.