Publicado 18/06/2020 19:57

México.- Hallan 14 cadáveres en dos ranchos de Jalisco

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de catorce cadáveres han sido encontrados en las últimas horas en dos ranchos del municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, en la costa pacífica de México, según han informado las autoridades regionales.

Los hallazgos se han producido en el marco de un operativo de la Fiscalía del Estado de Jalisco para la búsqueda de personas desaparecidas. En una primera batida, han encontrado en el rancho El Puerto los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres, todos atados de pies y manos y a la intemperie pero con cal. Cerca se han encontrado cinco casquillos de bala. Las familias ya han reconocido a las víctimas, algunas de las cuales llevaban desaparecidas desde mediados de mayo.

En un segundo registro, los agentes de la Fiscalía estatal han encontrado los esqueletos de diez personas en una zona montañosa de difícil acceso y totalmente deshabitada que forma parte del rancho San Cayetano. Algunos cadáveres estaban decapitados, mientras que otros tenían manos y pies atadas y todos tenían cal. También han aparecido cerca 24 casquillos de bala. Los investigadores creen que habrían muerto hace un mes, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

Por otro lado, en el municipio de Churintzio, en el estado de Michoacán, el director de Seguridad Pública de Zamora y su subdirector operativo, César Iván Marín y Antonio del Moral, respectivamente, han aparecido muertos con disparos de armas de fuego.

"Nuestra condena a estos actos, al tiempo en que expresamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos", ha dicho la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán en Twitter, al tiempo que ha prometido al Ayuntamiento del municipio mexicano de Zamora todo su apoyo para "hacer frente a este reto de la delincuencia".