Actualizado 02/02/2017 08:38

Hallan en una carretera en Guerrero los cadáveres de seis personas ejecutadas

asesinato México
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han hallado este miércoles los cadáveres de seis personas ejecutadas que habían sido secuestradas el día anterior de madrugada en la localidad de Mochitlán, en el violento estado de Guerrero, tal y como ha confirmado el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

Olea Peláez ha indicado que los cuerpos, todos ellos con impactos de bala en la cabeza, pertenecen a un grupo de ocho personas secuestradas en la víspera. Las otras dos personas, dos mujeres, han sido liberadas, según ha indicado el fiscal general en rueda de prensa conjunta con el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Durante la noche del lunes se informó acerca de la desaparición de ocho personas, de entre 18 y 28 años, a lo que la Policía respondió lanzando un operativo de búsqueda sobre las 15.00 horas del martes con una treintena de agentes, según recoge el diario 'Informador'.

La Secretaría de Seguridad Pública ha indicado que los cuerpos fueron hallados sobre las 6.00 de la mañana del miércoles tirados en una carretera del estado, una hora después de que las dos secuestradas fueran liberadas.

La zona del secuestro es un territorio disputado por los grupos de Los Rojos, Los Ardillos y el Cártel de la Sierra, debido a su importante producción de opio, la mayor del país.