Actualizado 13/06/2013 04:44

Hallan muerto al candidato del PRI desaparecido en Chihuahua


MÉXICO DF, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México a la Alcaldía de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, ha sido hallado muerto un día después de que se denunciara su desaparición, según ha informado el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Palacio de Gobierno, Duarte Jáquez ha revelado que Orozco Madrigal fue secuestrado por cuatro hombres armados que alrededor de las 21.00 horas del lunes irrumpieron en su domicilio.

El cadáver ha sido hallado a las 12.00 horas del miércoles con varios impactos de bala y maniatado en una zona conocida como Cuerno de Chivo, que se encuentra en el cruce de dos caminos, donde se han recogido hasta 13 casquillos de bala.

Las primera hipótesis apunta a que el motivo del secuestro era meramente económico porque el grupo armado se puso en contacto con la familia del político oficialista para exigir un rescate a cambio de su liberación.

Por ello, el gobernador de Chihuahua ha hecho un llamamiento a la calma al resto de candidatos a las elecciones estatales del próximo 7 de julio, subrayando que el secuestro de Orozco Madrigal no obedece a motivos políticos.

"Estos hechos no van a enturbiar el proceso electoral ni la convivencia de los chihuahuenses. No los vamos a permitir", ha aseverado, confiando en esclarecer cuanto antes este suceso, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

El PRI ya ha condenado el asesinato de Orozco Madrigal. "Es un atentando contra el Estado mexicano", ha sostenido, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, al tiempo que ha exigido "que se dé seguimiento a las investigaciones para que las elecciones se desarrollen en un ambiente de legalidad y certeza".