Actualizado 07/10/2017 08:39

Un helicóptero militar mexicano sufre un accidente en el estado de Durango

sedena
TWITTER

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se ha estrellado este viernes en el estado de Durango cuando realizaba un vuelo de adiestramiento, según ha informado la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de México.

La SEDENA ha localizado a uno de los militares herido grave y estima que en el incidente podrían haber muerto al menos siete miembros de la tripulación.

"La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa, habiéndose localizado uno de tropa herido", ha informado la SEDENA en un comunicado. "Los 7 militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave", ha añadido.

En el comunicado, la SEDENA ha expresado sus "más sentidas condolencias" a los familiares de los militares, "compañeros de armas" que fallecieron "en el cumplimiento de su deber".

Además, un vehículo oficial de la SEDENA ha sufrido un accidente en Michoacán durante un recorrido de prevención y vigilancia, según ha informado el diario local 'El Universal'.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas de los siniestros ocurridos en Durango y Michoacán.

"Mis condolencias para los familiares de los elementos de la SEDENA que fallecieron en los accidentes ocurridos en Durango y Michoacán", ha señalado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.