Actualizado 29/11/2006 04:27

México.- Herido un diputado en un nuevo enfrentamiento en la tribuna de la Cámara entre miembros del PRD y del PAN


CIUDAD DE MÉXICO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un diputado del PRD ha resultado herido tras recibir gas lacrimógeno en un nuevo enfrentamiento en la tribuna de la Cámara de los Diputados mexicana, donde miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Acción Nacional (PAN) se disputan a golpes el control de la tribuna donde el próximo viernes el presidente electo, Felipe Calderón, asumirá el poder.

El diputado del PRD, Ramón Pacheco, resultó herido después de que le arrojaran gas lacrimógeno en los ojos, tras un intento de diputados de su partido por subir a la tribuna y ganar posiciones a los panistas, según informó el diario mexicano 'El Universal'.

Este nuevo episodio se produjo después de que la diputada del PRD, Holly Matus, fuera subida por sus compañeros del piso interior de la tribuna hasta donde se encuentra la presidencia de la mesa directiva.

Los diputados del PAN intentaron regresar empujando a Holly Matus, sin embargo salió a la defensa el diputado del PRD Higinio Chávez, quien se lió a golpes con Guillermo Fuentes, del PAN.

Esto ocasionó que los legisladores comenzaran a empujarse y fue entonces cuando una mano dirigió una botella de gas lacrimógeno hacia el diputado Ramón Pacheco, quien tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la Cámara .

Las agresiones y empujones continuaban horas después de que se produjera el primer enfrentamiento. Los golpes entre los congresistas comenzaron tras extenderse el rumor de que el PRD tenía pensado tomar el Congreso de los Diputados por lo que los miembros del PAN trataron de impedir que los miembros perredistas se acercaran al lugar donde Calderón asumirá sus poderes como presidente de México, el 1 de diciembre ante un numeroso grupo de mandatarios y delegaciones de otros países.