Publicado 30/10/2019 02:23

México.- Herido de gravedad un alcalde de México tras recibir un disparo en la cabeza

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha informado este martes de que el alcalde del municipio de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, ha resultado herido grave tras recibir un disparo en la cabeza.

Las autoridades han informado de que el alcalde ha sido interceptado por dos sujetos que se encontraban en un vehículo. Los sujetos han disparado contra Tenorio, quien ha recibido un impacto en la cabeza.

El secretario de Salud de Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, ha señalado que el estado de salud del edil es grave debido a una lesión cerebral que presenta.

Tenorio ha sido ingresado en un hospital de Ixtapaluca, donde está siendo atendido por neurocirujanos, según ha informado Cuevas a través de un comunicado.

"Nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía. Los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello", ha señalado Cuevas, según ha recogido el diario 'El Universal'.

Asimismo, el secretario de Salud ha afirmado que el alcalde está "muy bien atendido" y que "tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo".