Actualizado 09/03/2006 00:10

México.- Un herido en el incendio de un oleoducto de Pemex que era era saqueado


CIUDAD DE MÉXICO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Esta madrugada se registró un incendio en un oleoducto de la petrolera mexicana, Pemex que, segun descubrió la Policía más tarde, estaba siendo "ordeñado" para robar el combustible en el municipio de Castaños, donde una persona resultó herida con quemaduras y solicitó auxilio en la carretera.

El fuego empezó antes de la 1:00 de la madrugada y fue controlado a las 7:30 horas, aunque aun no ha podido ser extinguido por el momento, según informó la prensa local.

A la 1:10 horas de hoy se recibió una llamada de un conductor que vio a una persona que iba ardiendo y que pedía ayuda en la carretera a Monterrey, pero se descnoce la identidad del lesionado y a dónde fue llevado.

Al desplazarse ahasta el lugar del incendio, se descubrió una planta de luz de gasolina que sirve para sustraer el combustible del conducto, así como hallaron un garrafón de agua, una carretilla, palas y picos para excavar y una chaqueta, por lo que se dedujo que el oleoducto estab siendo saqueado.

En las primeras pesquisas se encontraron huellas de vehículos y de varias personas. Se cree que eran al menos tres o cuatro personas las que estaban robando la gasolina cuando ocurrió el siniestro.