Publicado 08/01/2022 23:38

México.- Heridos 56 presos tras un motín en una cárcel de México

Archivo - Imagen del estado mexicano de Nuevo León
Archivo - Imagen del estado mexicano de Nuevo León - GOOGLE MAPS - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 56 internos han resultado heridos, ninguno de gravedad, durante los disturbios ocurridos este viernes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca 1, en el estado mexicano de Nuevo León.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, ha asegurado que en el centro penitenciario no había armas de fuego y que la pelea entre dos grupos de internos fue a golpes. El incidente terminó tras el ingreso de agentes de la fuerza penitenciaria.

"No hubo armas de fuego, las lesiones en la cabeza que tuvieron algunas personas privadas de su libertad, fueron provocadas por piedras y por golpes contra el suelo, fue a mano limpia", ha explicado Fasci, según informa el diario mexicano 'El Economista'.

Fasci ha relatado que la pelea comenzó por una disputa entre dos internos por 70 pesos. Luego llegó un grupo numeroso de internos para agredir a otro grupo, entraron en el dormitorio del líder de los presuntos extorsionadores y quemaron su colchón. El incidente terminó con la entrada de la fuerza penitenciaria en la prisión.

Familiares de los presos han protestado frente a la cárcel porque había rumores de un posible traslado de algunos internos a otro centro penitenciario. Los familiares derribaron el portón principal de la cárcel y resultaron heridos tres familiares y un periodista.