Publicado 21/12/2019 05:27

México.- El hijo del sucesor de 'El Chapo' Guzmán en el cártel de Sinaloa, extraditado a EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ismael Zambada Imperial, el hijo de uno de los principales jefes de la droga de México y actual sucesor del celebérrimo 'El Chapo' Guzmán, Ismael 'El Mayo' Zambada, ha sido extraditado a Estados Unidos, donde será juzgado por la Corte Federal de California por delitos de narcotráfico, tal y como han confirmado este viernes funcionarios del Gobierno.

La extradición de Ismael Zambada Imperial, también conocido como 'El Mayito Gordo', ha sido llevada a cabo la noche del jueves tras haber estado detenido desde el 12 de noviembre de 2014 en un centro penitenciario federal de Jalisco, en el oeste de México.

En México, el hijo del narco cumplía una pena de 10 años de prisión tras saltarse una ley federal sobre posesión de armas de fuego, tal y como ha apuntado el diario mexicano 'Excélsior'.

La orden de extradición solicitaba la comparecencia de 'El Mayito Gordo' ante la Justicia de California para hacer frente a dos cargos de asociación delictiva en la distribución de 500 gramos de metanfetaminas, 5 kilos de cocaína y una tonelada de marihuana.

El aprendiz de narco se encargaba, según apuntan las pesquisas, de vigilar la recaudación, así como de preparar el transporte desde México a Estados Unidos de la cocaína y la marihuana.

Ismael 'El Mayo' Zambada habría asumido el control del cártel de Sinaloa, supervisando las operaciones internacionales de tráfico de drogas, junto a los hijos de 'El Chapo' Guzmán, actualmente cumpliendo cadena perpetua en Estados Unidos, después de ser capturado tras escaparse de una cárcel mexicana con la connivencia de policías y funcionarios de prisiones.