Actualizado 02/07/2012 22:08

México.- Hollande felicita a Peña Nieto por su triunfo en las presidenciales de México

PARÍS, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha felicitado este lunes al virtual vencedor de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, al que ha manifestado su deseo de cooperar ante los desafíos actuales en la comunidad internacional.

Este domingo se han celebrado elecciones presidenciales en México en las que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto, ha devuelto la Presidencia a la formación que gobernó en México durante más de 70 años.

Hollande "felicita a Peña Nieto por su victoria y le envía sus mejores deseos para que cumpla su misión al servicio del pueblo mexicano", ha destacado el Elíseo en un comunicado.

"Francia y México están unidos por sus lazos de amistad y de cooperación conjunta y tienen una visión parecida sobre los grandes desafíos internacionales", ha indicado la nota.

"Con este espíritu, el presidente de la República (francesa) trabajará junto al futuro presidente de los Estados Unidos Mexicanos para reforzar y profundizar en las relaciones bilaterales", ha afirmado el comunicado.

Las relaciones entre París y México se han visto deterioradas en los últimos años por la detención en 2005 de la ciudadana francesa Florence Cassez, implicada en el secuestro de tres personas y a quien han acusado por pertenecer a la organización criminal Los Zodiacos.

Actualmente cumple en México una pena de 60 años de cárcel por secuestro, posesión de armas de fuego y pertenencia a organización criminal, a pesar de las irregularidades demostradas durante su arresto y el juicio posterior. El Gobierno francés ha reclamado de forma infructuosa la extradición de Cassez para que pueda cumplir la pena en su país de origen.