Actualizado 12/06/2012 08:23

México.- Hombres armados asesinan en su vivienda en el estado de Guerrero a un candidato a diputado por el PRD


MÉXICO DF, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a diputado por el estado de Guerrero (sur) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarito Genchi, ha sido asesinado este lunes apenas horas después de participar en una concentración en favor de su candidatura.

Genchi ha sido tiroteado en su vivienda, ubicada en la localidad de Florencio Villareal, alrededor de las 7.00 horas (14.00 horas en la España peninsular), según ha informado la cadena panamericana TeleSur.

El político, candidato por el Distrito 14, se despidió en la tarde del domingo de sus simpatizantes tras participar en la concentración en Ayutla de los Libres y anunció que continuaría su campaña en Cruz Grande. Genchi ejerció como alcalde de Florencio Villarreal entre 2005 y 2008 y fue nombrado candidato a diputado por el Consejo Estatal del PRD.

La prensa del país ha señalado que este distrito "se ha convertido en la antesala de la muerte para los candidatos del partido del sol azteca", ya que el ex alcalde de Ayutla de los Libres Homero Lorenzo fue también asesinado a tiros en las anteriores elecciones.