Actualizado 01/03/2006 01:57

México.-El hotel Sheraton manifiesta su sorpresa por el anuncio de clausura y confirma que sigue operando con normalidad


CIUDAD DE MÉXICO, 1 Mar. (ERUOPA PRESS) -

El Hotel María Isabel Sheraton de Ciudad de México manifestó hoy su "sorpresa" por la decisión de la delegación Cuauhtémoc de clausurar el centro y confirmó que por el momento sigue operando con normalidad, según confirmaron fuentes del departamento de Relaciones Públicas a Europa Press.

Estas mismas fuentes confirmaron que miembros de la delegación se presentaron en el hotel, pero tras reunirse con los directivos y abogados del centro, se acordó que el hotel siga funcionando, e "incluso se está registrando a los nuevos clientes que llegan". Pese a que no se conoce por el momento el resultado de dicha reunión, las instalaciones se mantienen abiertas y a pleno rendimiento, confirmó el Sheraton.

La delegación Cuauhtémoc emitió hoy una resolución en la que anunciaba la clausura del hotel y ordenaba al hotel el pago de una multa de más de 12.000 euros.

El hotel de capital estadounidense expulsó a 16 cubanos en aplicación del "embargo comercial contra Cuba según establecen las normas estadounidenses", según explicó entonces un portavoz de la cadena hotelera, tras lo que se realizó una inspección que detectó 16 irregularidades en las instalaciones.

Entre éstas irregularidades alegadas como motivo por la delegación para emitir esta sentencia se encuentran la falta de un programa interno de protección civil, la existencia de 3.000 metros de construcción de más, la falta de licencias de funcionamiento para dos de los bares, el hecho de no contar con carta en braile y un 10% de las escaleras que no cuentan con el material antiderrapante.

Sin embargo, la empresa de capital estadounidense, tiene un recurso de amparo presentado ante la justicia mexicana para tratar de evitar que se produzca la clausura.