Publicado 03/11/2021 10:21

México.- Identifican a seis adolescentes entre las once víctimas de una masacre en Michoacán

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General del estado mexicano de Michoacán ha concluido que seis de las once personas que aparecieron el lunes sin vida en el municipio de Tangamandapio eran menores de edad de entre 15 y 17 años, sin que por el momento se conozcan los motivos de esta nueva masacre.

Los hechos tuvieron lugar el lunes y, según el diario 'Milenio', las víctimas trabajaban como jornaleros en la zona y vivían en Tarecuato. Las primeras investigaciones descartan que estos trabajadores tuviesen algún vínculo con la delincuencia.

La Fiscalía de Michoacán ha subrayado en un comunicado que "continuará con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos", para lo cual realiza pesquisas sobre el terreno y trata de recabar toda la información posible.

A la espera de que se esclarezca el crimen, ya ha logrado identificar a las once víctimas, entre las que hay dos personas de más de 30 años y tres de 19. Además, se ha identificado a cinco adolescente de 17 años y a uno de 15, según la nota oficial.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México estima que en Michoacán perdieron la vida en 2020 más de 2.300 personas víctimas de incidentes violentos. A nivel nacional, el balance de fallecidos superó los 36.700.