Actualizado 12/09/2006 08:38

México.- Un incedio arrasa un mercado de cohetes y destruye cientos de puestos al aire libre, sin registrarse heridos

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Sep. (EP/AP) -

Un incendio ha destruido el mercado más famoso de cohetes de México, en Tultepec, una población ubicada en las inmediaciones de la capital mexicana, al noroeste. El fuego arrasó además cientos de puestos al aire libre. Por el momento no se ha informado de muertos o heridos graves.

El incendio comenzó poco después de las 21.00 horas (hora local) y se propagó rápidamente a más de 400 puestos de madera y metal. Cientos de bomberos de Tultepec y del municipio vecino de Ecatepec acudieron al lugar y seguían combatiendo el incendio, casi dos horas después de que estalló.

Carlos Herrera, jefe de protección civil en Tultepec, dijo a la cadena Televisa que el incendio estaba controlado y que todas las personas que se encontraban dentro del mercado habían escapado del fuego. Sin embargo, añadió que algunas personas habrían resultado intoxicadas por el denso humo. Herrera dijo que desconocía la causa del siniestro.

En 2005, se produjo un incendio de similares características en el mismo lugar, cuando un consumidor encendió un petardo que acababa de comprar dentro del mercado. Después de ese siniestro, el mercado fue reconstruido y los dueños de los puestos aseguraron que adoptaron medidas más estrictas de seguridad.