Actualizado 23/01/2006 19:53

México.- La industria auxiliar de la agricultura andaluza presenta sus avances tecnológicos en México


SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La industria auxiliar de la agricultura de Andalucía presentará, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), sus avances tecnológicos en la Expo-Agro Sinaloa, que se celebra del 25 al 29 de enero en Culiacán (México).

Las empresas andaluzas participantes en la XVI edición de esta feria, que provienen de las provincias de Almería (Tecnoponiente Invernaderos, De Gier Sistemas de Tracción, Tecnova y Gogarsa) y Jaén (Textil de la Rabita), mostrarán sus productos, que van desde las maquinarias y equipos para la agricultura e invernaderos hasta servicios, sistemas de riego o productos textiles.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, Expo-Agro Sinaloa es el principal espacio de innovación y desarrollo tecnológico del mercado latinoamericano.

En este foro, que reunió el año pasado a 470 expositores de las marcas líderes del mercado, se muestran los últimos avances en maquinaria, evaluación de cultivos, fertilizantes, agroquímicos, invernaderos, equipos de riego, embalaje y semilleros. Además, en esta edición, se presentará un foro agrícola de transferencia de tecnología internacional para mejorar la eficacia del campo mexicano.