Publicado 23/04/2021 15:03

México.- La Justicia de México otorga una nueva prórroga al cierre de la investigación del expresidente de PEMEX

Archivo - El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, durante una conferencia de prensa en París en 2015
Archivo - El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, durante una conferencia de prensa en París en 2015 - DPA / THOMAS PADILLA - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de México ha otorgado una nueva prórroga de dos meses para que concluya la investigación complementaria del proceso contra el exdirector de Petróleos Méxicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, investigado por los casos de Odebrecht y la planta de Agronitrogenados.

En concreto, el plazo vence ahora el 19 de julio y la prórroga se ha otorgado para que los abogados concluyan gestiones legales ante instituciones extranjeras, que se vieron retrasadas por la pandemia de COVID-19 y, así, poder aportar más pruebas en el proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y ejercicio indebido del servicio público, ha informado el diario 'La Jornada'.

Esta es la tercera ocasión que la defensa de Lozoya solicita la ampliación para concluir la investigación complementaria. El exdirector de PEMEX se encuentra en libertad a la espera de juicio.

Lozoya está investigado en dos casos de corrupción, uno vinculado a la constructora brasileña Odebrecht y otro a la empresa de fertilizantes mexicana Agronitrogenados. Fue detenido el 12 de febrero de 2020 en Málaga, si bien finalmente fue extraditado el 17 de julio a México. El exdirector de PEMEX se ha declarado inocente.