Publicado 29/05/2021 06:00

México libera el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca envasadas en el país

Archivo - 10 March 2021, Mexico, Uruapan: A nurse prepares a dose of Pfizer/BioNTech COVID-19 vaccine before inject to an elderly, during a mass vaccine inside of Hermanos Lopez Rayon sports center. Photo: Carlos Guzman/eyepix via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 10 March 2021, Mexico, Uruapan: A nurse prepares a dose of Pfizer/BioNTech COVID-19 vaccine before inject to an elderly, during a mass vaccine inside of Hermanos Lopez Rayon sports center. Photo: Carlos Guzman/eyepix via ZUMA Wire/dpa - Carlos Guzman/eyepix via ZUMA Wi / DPA - Archivo

Se espera que las dosis se repartan en los próximos días en México y Argentina, que produjo la sustancia activa

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Ministerio de Salud de México ha anunciado este viernes la liberación para el uso de emergencia del primer lote de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca envasadas en el país.

Este primer lote consta de 970.330 dosis que se han envasado en la planta de Liomont de Estado de México, según recoge el medio local 'Milenio'.

Se espera que estas unidades del inmunizador se repartan en el territorio de ambos países en los próximos días para formar parte de sus planes de vacunación contra el coronavirus.

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, había estimado esta semana la liberación de estas dosis, cuya sustancia activa se ha producido en territorio argentino.

Respecto a las vacunas, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, ha informado, en la rueda de prensa diaria sobre la evolución de la pandemia, que el país ha pedido a las farmacéuticas que "empiecen a someter las aprobaciones en Cofepris del uso de la vacuna en niños para ir evaluando" la situación y, posteriormente, su aprobación.

Hasta el momento, el país ha aplicado 29,2 millones de vacunas contra la COVID-19, con 732.001 dosis administradas en la última jornada, han destacado desde el Ministerio de Salud.

Asimismo, la cartera ha informado este viernes de 3.056 nuevos casos de coronavirus registrados en el país en el último día, en el que también se han lamentado 411 muertos.

México acumula hasta el momento 2.408.778 positivos confirmados y 223.068 víctimas mortales de la COVID-19.