Actualizado 27/11/2010 14:28

México.- Liberado el político mexicano Diego Fernández tras seis meses de cautiverio

MÉXICO DF, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos ha sido liberado tras seis meses de cautiverio y se encuentra ya en su domicilio en buen estado de salud, según confirmó su familia al diario mexicano 'El Universal'.

Fernández, de 69 años de edad y conocido popularmente como 'El Jefe Diego', fue secuestrado en su rancho del municipio de Pedro Escobedo el pasado 14 de mayo. Su liberación se ha producido previo pago de un rescate superior a los 20 millones de dólares, entregados a los secuestradores en algún momento de las dos últimas semanas.

"Todo ya está bien, él está bien y todo ha salido bien", indicó al diario un miembro de su familia bajo el anonimato, quien aseguró que en los próximos días tendrá lugar una declaración pública.

El secuestro de Fernández, candidato a la presidencia por el Partido de Acción Nacional en 1994, causó una gran conmoción en toda la sociedad mexicana, tanto por la magnitud de su figura como por las fotografías difundidas paulatinamiente por los secuestradores --que se hacían llamar los 'Misteriosos Desaparecedores' -- en diversas redes sociales.

Poco después de conocerse el secuestro del 'Jefe Diego', el presidente del país, Felipe Calderón, difundió un mensaje a toda la nación en el que transmitía su ánimo al político y a sus familiares, abanderando una condena internacional a la que también se sumó el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.