Actualizado 25/04/2018 08:41

López Obrador advierte a Meade de que "la mafia del poder" quiere "sacrificarle"

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / HENRY ROMERO - Archivo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) 

El candidato izquierdista a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador ha advertido este martes al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, de que "la mafia del poder" quiere "sacrificarle", por lo que tiene que "andarse con mucho ojo".

"La mafia del poder quiere que te hagas a un lado para que se apoye a (Ricardo) Anaya. De todas maneras, aunque se unan todos los candidatos que representan a la mafia del poder, les vamos a ganar", ha aseverado el durante un mitin en la localidad de Nicolás Romero, en el estado de México.

López Obrador ha calificado de "falta de respeto" por parte del candidato de Por México al Frente que éste se considere uno de los favoritos de cara a los comicios, previstos para el 1 de julio, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

"Anaya con la propaganda y con las mentiras quiere decir que es el único que le puede ganar a Andrés Manuel capitalizar el llamado voto útil, pero ahí está todavía Meade, ahí está la señora Margarita, ¿por qué faltarles el respeto?", ha manifestado.

"Ahí está el señor Rodríguez. Ahí están, es una semifinal para el segundo lugar que todavía no está resulto ni lo estará hasta el tercer debate", ha continuado en relación al resto de candidatos, Meade Kuribreña, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, conocido como 'El Bronco'.