Actualizado 17/12/2013 21:16

López Obrador: la privatización de Pemex equivaldría a "desangrar a la patria"

El líder de Morena, Lopez Obrador, liderando marcha contra la Reforma Energética
Foto: Reuters

MÉXICO DF, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés M. López Obrador, ha pedido al Gobierno que someta a una consulta popular su Reforma Energética y ha advertido al respecto de que la privatización del petróleo equivaldría a "desangrar a la patria".

   "Quitarnos el petróleo desangraría a la patria", afirmó el que fuera candidato presidencial en 2012 ayer domingo, durante una nueva jornada de manifestaciones en la capital del país contra la privatización del petróleo y la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, a las cuales se sumaron los sectores de la educación y el profesorado.

   "Se trata de una emergencia nacional", afirmó López Obrador, quien demandó al dirigente que eliminase el incremento de impuestos, pues sería "un agravio querer aumentarlos sin combatir la corrupción imperante y sin ajustar los gastos del Gobierno".

   Ante miles de simpatizantes, según afirma el periódico mexicano 'La Jornada', López Obrador le dio a Peña Nieto un margen de decisión que expirará el próximo 6 de octubre, fecha en la que encabezará una nueva movilización en México DF.