Publicado 24/04/2020 18:26

México.- López Obrador anuncia "una limpia" en la administración de aduanas tras la dimisión de su jefe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Gustavo Durán/NOTIMEX/dpa

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes que hará "una limpia" en la administración de aduanas, que ha definido como "un monstruo de mil cabezas" por la corrupción, tras la dimisión de su titular, Ricardo Ahued.

López Obrador ha lanzado esta advertencia en la rueda de prensa diaria tras confirmar la renuncia de Ahued, que avanzaron el jueves los medios mexicanos. El hasta ahora administrador de aduanas seguirá en el cargo hasta el 30 de abril para dar tiempo al Gobierno a encontrar un sustituto y después recuperaría su escaño en el Senado.

"Ahued es un hombre íntegro, una gente buena (...) pero quiere ayudar en el Senado", ha explicado el inquilino de Los Pinos, descartando con ello cualquier implicación del director saliente en la corrupción de aduanas.

López Obrador ha anticipado que, tras la salida de Ahued, "viene una limpia" porque la administración de aduanas "es un monstruo de cien cabezas". "Se fueron haciendo costumbre los actos de inmoralidad", ha lamentado, según informa 'Milenio'.

El mandatario mexicano ha hecho de la lucha contra la corrupción, que atribuye al modelo neoliberal, una de las banderas de su Gobierno. Sin embargo, ahora centra sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, que deja ya 11.633 casos confirmados y 1.069 muertes en el país.