Publicado 05/03/2021 19:00

México.- López Obrador anuncia la subasta de 19 aeronaves incautadas o en desuso

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. - ---/Presidencia Mexico/dpa

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes la subasta de 19 aeronaves incautadas por las autoridades o en desuso, después de organizar una rifa de su avión presidencial con el objetivo de lanzar un mensaje contra el despilfarro y la corrupción de las instituciones públicas.

En la rueda de prensa diaria del mandatario, recogida por el diario 'Milenio', el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México, Jorge Mendoza Sánchez, ha detallado que se trata de 13 helicópteros y seis aviones que pertenecen a las secretarías de Marina y de Defensa, así como a la Comisión Nacional del Agua y a Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

Mendoza --encargado del proceso de venta de aviones y helicópteros adquiridos por administraciones anteriores-- ha precisado que la subasta, a sobre cerrado, se llevará a cabo a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, tendrá lugar el próximo viernes. La suma total de los precios de salida es de 520 millones de pesos (más de 20,5 millones de euros), que se destinarán a financiar "temas de salud u otros temas prioritarios", según Mendoza.