Publicado 31/01/2020 18:57

México.- López Obrador anuncia la venta de propiedades mexicanas en el extranjero para "devolver recursos al pueblo"

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador - NOTIMEX / ISAÍAS HERNÁNDEZ

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes que se procederá a vender propiedades mexicanas en el extranjero con el fin de "devolver los recursos al pueblo".

Tras la eliminación de 51 oficinas de la empresa ProMéxico en diversas partes del mundo, el dirigente mexicano ha indicado que la Secretaría de Hacienda está revisando una serie de propiedades en el extranjero.

"La Secretaría ya tiene la relación de todos los bienes que se tienen tanto en México como en el extranjero. Esto se hará para devolverle al pueblo esos recursos en obras, servicios, en mejorar la calidad educativa, en mejorar los sistemas de salud y bienestar", ha explicado.

Durante una rueda de prensa, el mandatario ha aseverado que la venta de oficinas mexicanas en el extranjero comenzó con el cierre de representaciones del programa turístico ProMéxico, que promovía al país en diversas ciudades del mundo.

"Ya hemos avanzado bastante, por ejemplo, cuando llegamos había 51 oficinas de ProMéxico, de lujo, en distintas partes del mundo. Ya se eliminaron esas oficinas y así estamos haciendo ahorros importantes", ha aseverado.

López Obrador ha aseverado que la cartera de Exteriores era una de las que más consumía en materia de información. "Ahora que escuchen el informe sobre los sistemas de información... Se van a dar cuenta cuánto pagaba la Secretaría de Relaciones Exteriores en estos servicios. Vamos a seguir actuando con austeridad republicana", ha concluido.